comunidad en el lago zinga

Comercio Solidario

lago victoria zinga una barca
lago victoria

Consumo Solidario.

El actual modelo de consumo capitalista puede relegar a la exclusión global a los colectivos menos favorecidos económicamente. Estos colectivos se componen de personas con necesidades y sentimientos similares al resto de los habitantes. Por medio de la razón, el ser humano es capaz de interpretar este fenómeno como injusto y de dar pequeños pasos hacia la solidaridad.
Nuestra empresa apuesta por apoyar la  igualdad,  la libertad y el crecimiento sano del ser humano, sin importar el origen o religión.
Esta campaña empieza dando un pequeño paso:  Apoyar el bienestar de los lugareños de la Isla de Zinga .Y creemos que «Todo es Posible».

Cita de Esteban R.P.

Buenas estamos de vuelta con un nuevo proyecto que nos apasiona .Queremos colaborar junto a la ONG worldprojectong en la Isla de Zinga en el lago Victoria. El proyecto consiste en la construcción de un mercado agrícola donde los lugareños puedan vender su productos resguardados de las inclemencias meterológicas sí con un diseño novedoso del mercado poder recoger el agua de la lluvia en unos tanques especiales .La aguas  en el Lago Victoria esta muy contaminado y son  muy perjudicial para la salud.  Entre todos podemos poner nuestro granito de arena en este mundo, gracias a ésta campaña de Comercio Social  las compras hechas  por nuestros clientes con una pequeña cantidad  irán destinadas ha este proyecto y a los demás que tiene esta ONG en la zona ,principalmente al mercado.

Forma de Colaboración:

La forma de colaborar es sencilla por cada compra a partir del día 14 de marzo hasta el 31 de diciembre del 2016 se destinarán una cantidad a este proyecto.” A nuestros clientes no les repercute en el precio de la compra nosotros de las compras normales reservamos estas cantidades para estos proyectos todos sumamos en este precioso proyecto para que el Cambio empiece por nosotros”.

por cada compra se aporta 1%  a la ONG World Project

comunidad en el lago zinga
niñas y mujer todos juntos

En el año 2013 conocimos a una mujer que estaba luchando por mejorar la sanidad de los pescadores del Lago Victoria. Su nombre es Diana Lwasa y es la fundadora de una ONG llamada Island Mission Uganda (IMU).
Su sueño era construir una escuela y una clínica en la isla de Zinga y poco a poco poder ir mejorando la situación de sus habitantes.
En el año 2014 empezamos a ayudarla a través de expediciones médicas, de la dotación de recursos y en la construcción de la clínica. No solo realizando actividades en la isla sino también en otros lugares desfavorecidos de la geografía Ugandesa en los que coopera IMU.
Continuaremos con la finalización de la escuela y de la mejora de agua potable.

“ENKYUKAKYUKA ETANDIKA NAAWE”
(El cambio comienza en tí).

ong world proyect


Mercado

Uno de los problemas que encontramos en Zinga es la falta de agua potable y la necesidad de ofrecerles un espacio donde desarrollar sus actividades comerciales y evitar que todos los desechos acaben en las calles del poblado donde los niños juegan.

Cita

Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta.

hospital
hospital

 

 

Clínica

Nuestro primer proyecto en la isla de Zinga ha sido el construir una clínica para la población de la isla y sus alrededores.

Más info

Cita:

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».Benjamin Franklin.

ong world proyect
ong world project

Colegio

Estamos ayudando a terminar de construir un colegio en la isla de Zinga.  Este año por primera vez los niños podrán estudiar en las islas.

Más Info

Quiero terminar este artículo con ésta gran cita:

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota».
Madre Teresa de Calcuta

Artículo de:

:Esteban Luciano Rodriguez Padrón.

Información cedida por worldprojectong  más información en http://www.worldprojectong.com/proyecto-actual.html.

Cometeelnorte /Gáldar 13 marzo del 2016.

Colabora:

 

 

ong world proyect
ong world project

 

cometeelnorte
cometeelnorte

 

 

 

Copyright 2015  © Cometeelnorte. Reservados todos los derechos

0 Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.