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La Alimentación Vegetariana en la infancia

Hoy volvemos a publicar una noticia  muy  intiresante sobre la alimentación  vegetariana en edad infantil y sus bondades .

En el auge de la comida vegetaria y vegana en la sociedad donde esta calando el ineres por la comida vegetal y ecològica por susefectos benificiosos en la salud de los adultos.

Los Vegetarianos sufren menos enfermedades cardiovasculares,menor incidencia de ciertos cáncer y menor riesgo de de enfermedades crónicas como la diabetes.Sin embargo  mucha gente  todavia piensa que la alimentación sin carne, ni pescados en la infancia no digamos sin lácteos y huevos -es deficiente ;y que los niños deben comer estos alimentos si queremos que crezcan fuertes y sanos.

¿Es cierto?

La Academia Americana de Nutrición y Dietética lo anuncio ya en el año 2003 (y lo reiteró en 2009): «Las dietas vegetarianas apropiadamentes planificadas -incluyendo dietas totalmente vegetarianas o veganas -son sanas,nutricionalmente adecuadaas y pueden ser beneficiosas en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.

Las dietas vegetarianas bien planificadas son adecuadas en todas las etapas de la vida,incluyendo  el embarazo,la lactancia,la infancia y la adolescencia».

Los estudios realizados en niños y adolescentes vegetarianos a lo largo de los últimos 30 años muestran que su crecimiento es similar al  de los niños no vegetarianos .Los niños  y adolescentes vegetarianos  suelen consumir mas frutas,verduras y legumbres ,menos bebidas azucaradas  y menos productos procesados .Su ingesta de vitamina A ,C y E,de folato(El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. Una forma de folato, denominada ácido fólico,),hierro ,potasio y magnesio es  mayor mientras  que la de calorias,,grasas(totales y saturadas) y proteinas es menor Así ,el patrón dietético de niños y adolescentes se apróxima más  a la recomendaciones nutricionales actuales que las dietas occidentales típicas

Academia Americana de Nutrición y Dietética habla de dietas vegetarianas apropiadamente planificada.

Este punto es importante .Cualquier dieta ,sea vegetariana o no debe estar apropiadamente planificada .

Una dieta  vegetariana bien planificada  para cada niño  a partir del año debe estar basada en el consumo regular de cereales integrales ,legumbres(incluyendo soja y derivados),verduras,frutas,frutos secos y semillas. Los niños ovolactovegetarianos (El ovolactovegetarianismo es una dieta, se diferencia del vegetarianismo estricto por incluir en la dieta, aparte de lo propio de una vegetariana, huevos y productos lácteos (es decir leche y sus derivados, como el queso, la mantequilla entre otros),tomarán además  pequeñas cantidades de productos lácteos (1-2 raciones/día). y huevo (4/v. semanas).La cantidad de bebidas azucaradas ,bollería industrial  y productos elaborados o procesados sera mínima o inexistente.

Proporcionar a nuestros hijos  una alimentación  vegetariana bien planificada con un especialista  es uno de los mejores regalos de salud  que le podemos hacer.

Siempre mejor que la fruta ,verdura y cereales sean ecológicos y de tempora mejor.

información sacasada de http://www.bioecoactual.com/es/

Autora:Miriam Martinez Biarge.Medico Pediatra

http://www.mipediatravegetariano.com

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