tofu ecologico

¿Sabes qué es el tofu ecológico?

El tofu ecológico es un alimento característico de los países asiáticos y se prepara a partir de los granos de soja obteniéndose una especie de requesón, cuando se le añadía agua de mar.
El tofu es una importante fuente de proteínas por lo que en muchos casos se utiliza    como sustituto de la carne y los huevos. Contiene todos losaminoácidos esenciales, y niveles de calcio superiores a los de la leche. Es conocido como el queso de la soja, muy utilizado en dietas vegetarianas y veganas. Algunos aminoácidos esenciales que lo componen son la Lisina( es un aminoácido esencial básico que junto con la arginina se encuentra cargado positivamente a pH neutro. Su símbolo es K en código de una letra , Lys en el de tres letras.

Es un elemento esencial para la construcción de  todas las proteínas en el organismo. Desempeña un papel esencial en laabsorción del calcio, en la construcción de las proteínas musculares, enla recuperación de las intervenciones quirúrgicas o de las lesiones
deportivas y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.
La soja además contiene isoflavonas, ,se relacionan con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y otros tipos de dolencias.

Ejercen un efecto regulador de los procesos hormonales de la mujer.

Otras ventajas del Tofu ecológico:
-Bajo en calorías
-Apto para celiacos y diabéticos.
-Muy digestivo.
-Combina bien con diferentes platos.

Sin embargo, su masiva demanda ha favorecido la expansión del cultivo y el uso de semillas transgénicas principalmente en bebidas y otros productos no fermentados, que además presentan bajo contenido en soja.

Bibliografía:

Información propia de cometeelnorte

información de http://www.rdnattural.es

Cita:Samuel Langhorne Clemens o Mark Twain (1835 – 1910); escritor y humorista

Parte del secreto del éxito en la vida es comer lo que le a uno le gusta y dejar que la comida se pelee en su interior”

 

 

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.